Proceso de purificación
- El carbón activado hace una función de eliminar materias en suspensión, declora, evita olores, sabores y nulifica el ion fierro para impedir la descomposición del agua.
- Una nueva filtración que se efectúa por medio de arena sílica, la cual retiene sólidos en suspensión de hasta 50 milésimas de milímetro como lodo, basura, residuos de precipitados de procesos de coagulación.
- Las gravas minerales permiten una filtración y hace que no se eliminen los minerales naturales que debe contener el agua.
- La planta tiene filtrantes de celulosa plástica para la retención de sólidos en suspensión de hasta 5 milésimas de milímetro, proporcionando, por la cantidad de filtración que se logra, un proceso de purificación en el agua.
Cada Planta Purificadora aquaequip cuenta con una válvula de alivio para evitar presiones no recomendables, así como también cuenta con válvulas de operación manual que permiten ejecutar fácilmente los pasos necesarios del equipo sin necesidad de un técnico especializado en la operación.